El Pulque.

La bebida de los antiguos reyes, nectar de la tierra, la bebida que alimenta y empeda a la vez. ¿Alguien no a probado el pulque sólo o curado? pues que pendejos, se han perdido de mucho.

Y no es cuestión de categorías, el Pulque es la bebida perfecta pues se encuentra hasta en el cerro, en estado natural sin procesarlo, sin comprarlo a veces si uno es tan listo para saber que magueyes ya tienen aguamiel. No hay nada como darle a un chamaco su buena jicara(no vaso) de pulque un domingo caluroso hasta que chapee los cachetes. El Pulque no es alcohol, es Pulque, no es cerveza, no envenena como el vino, es Pulque.

El Pulque y un colado, el pinche trabajo nos pela los dientes.

Los invito que viajen alguna vez a Otumba(rumbo a puebla) o a Coatlinchan(rumbo a Texcoco) y visiten las numerosas pulcatas que ahi existen con el Pulque más puro pues el metropolitano ya esta muy rebajado, pero no deja de estar chingon.

Envien las fotos de las pulcatas de su barrio. a donpalabras@gmail.com

Salud.

Si quieren saber la historia del Pulque, pícale aqui chingao!!

1 comentario:

Paulemico (Cyberpunk Neutlero) dijo...

Saludos Don Palabras, te dejo el directorio (que se actualiza frecuentemente) de pulquerías en la cuidad de México, así como las reseñas que se han hecho de varias de ellas: http://pulquenuestro.blogspot.com/