Pulque

0 comentarios

Para las pobres criaturas que no sepan que es el pulque ahi les va la neta:

El pulque es una bebida alcohólica que se fabrica a partir del jugo fermentado del maguey, especialmente el conocido como maguey pulquero (Agave salmiana).
Es una bebida tradicional nativa de Mesoamérica; se obtiene de la fermentación de los jugos conocidos como aguamiel concentrados en corazón de la planta, antes de que salga la flor del maguey, ya que la flor(NOTA Don Palabras:esto no es del todo cierto ya que hay especies de magueyes que sólo florecen una vez en su vida. En el caso del maguey pulquero este anuncia la fermentación por el simple hecho de la cata), puede usar todos los nutrientes y no podría ser posible obtener aguamiel.

Esta se ahueca en el centro y el jugo que sale se retira diariamente, por un lapso cercano a dos meses; cuando es fermentado (normalmente por levaduras salvajes, aunque industrialmente se emplea la levadura de cerveza, Saccharomyces cerevisiae)(NOTA Don Palabras:esto tampoco es del todo cierto por que al pulque nuevo se le mezcla con pulque ya fermentado) este jugo esta inmediatamente listo para ser bebido.

Durante la época prehispánica, el pulque era usado en ceremonias principalmente por los sacerdotes, para poder tener una mejor concepción de los mensajes que enviaban los Dioses, usado principalmente en la región del altiplano mexicano. En tiempos de los Mexicas el pulque se llamaba ixtac octli ("el licor blanco"). El nombre actual parece ser una corrupción española de octli poliuhqui ("licor descompuesto"), el término náhuatl para un pulque demasiado fermentado.
El abuso del pulque (octli, su nombre antiguo) era severamente prohibido. La embriaguez que causaba era considerada "causa de toda discordia y disensión, como una tempestad infernal, que trae consigo todos los males": sólo podían emborracharse los enfermos y los viejos, cabe sospechar que tales normas fueron transgredidas a menudo. Se le recomendaba a mujeres cercanas al parto y lactantes.

La Leyenda

La palabra maguey, vinculada con la voz Mayauetl o Mayahuel, divinidad femenina asociada con la planta misma y con la embriaguez. Una tradición la relaciona con Quetzalcóatl: el dios le pide que lo acompañe al mundo y al estar en la tierra ambos se convierten en un árbol de dos ramas, lo que sugiere una fusión plena de las dos divinidades. La abuela de Mayahuel llegó al lugar con las Tzitzimime, entidades temibles de los aires. Se acercaron al árbol, cortaron la rama que correspondía precisamente a Mayahuel y la comieron. Cuando Quetzalcóatl recobró su forma, recogió los restos de Mayahuetl y los enterró: de ellos surgió el maguey. Fray Sahagún refiere una versión más: Mayahuel es el nombre de la primera mujer que perforó los magueyes para extraer el aguamiel, base del pulque. Alva Ixtlixóchitl agrega otra: a Quetzalcóatl se le conoció como Ce Acatl Topiltzin, último rey de Tula; en esta versión es hijo de Tecpancaltzin, cuya mujer fue Xóchitl, considerada también la descubridora del pulque.


Tomado de aqui

Todos los caminos llevan a La Pulcata

1 comentarios

Y es que viendo como algunos cabrones llegan a esta su pulcata favorita me pongo a pensar y a veces me pongo miedoso.

Por ejemplo. uno llega aqui buscando nalgotas y eso es lo que más me da miedo. Que aqui las encuentren.

Lo chido es que el masitro Chicarcas se esta más haciendo famoso que el Precioso.


Otro chiro es cuando un wey busca la leyenda del pulque pero no especifica si se refiere a como se origino o quien es la leyenda del pulque.Chales.

Uno que si esta enfermizo es el pinche degeneraro que busca enanos encuerados aunque en la pulcata he visto de todo.

El que si estuvo jalado fue el ingenuo que llego aqui buscando palabras eroticas


Peor pos no, aqui las unicas palabras que encontraras son :a chingar a su madre!!!

Historias de la Gran Ciuda

0 comentarios

Esta ya tiene lgo de tiempo y no se de donde chingados la saque pero no deja de ser una Historia de la Gran Ciuda

Olvida a su bebé en un taxímetro(¿taximetro? hmm será en un taxi ¿no?)

El menor estuvo ajeno al alboroto para encontrarlo

Una madre olvidadiza movilizó ayer en la madrugada a decenas de unidades policíacas y taxis del Frente Unico de Trabajadores del Volante, porque reportó que dejó dormido a su niño en el asiento trasero de un vehículo colectivo.

El niño, identificado como Sergio Andrade Fuentes, de dos años y medio, y el taxista Ignacio Moreno, eran ajenos al movimiento policíaco porque ninguno estaba enterado del incidente: Sergio dormía profundamente en el asiento trasero como si fuera su cama y don Ignacio continuaba con su trabajo de ruletero confiando que su anterior cliente, Erica Fuentes Báez, bajó todas sus pertenencias y al niño cuando la dejó por las inmediaciones de la planta Bimbo ubicada en la avenida Internacional.

Doña Erica pidió un servicio en la colonia Xoclán Susulá alrededor de las 11 de la noche, después que visitó a un familiar. Para retornar a su hogar pidió el servicio de un radiotaxímetro del Volante, que la llevó a su destino.

¿Y el niño? Sin embargo, como llevaba varias pertenencias procuró que no se quedara ninguna de ellas, pero cuando el taxi se retiró, preguntó a su acompañante: ¿Y el niño? Gritó y gritó, pero el taxista ya no la escuchó ni tampoco se dio cuenta que habían abandonado al niño en el asiento de atrás. Como la mujer no vio las placas ni el número del colectivo reportó al Volante y la Secretaría de Protección y Vialidad que un radiotaxímetro se llevó a su hijo dormido. La central de radio de la empresa alertó a todos sus taxis destacando que la unidad que dio un servio a la Bimbo tenía un pequeño dormido en el asiento de atrás. Eso hizo que Ignacio Moreno, quien tenía la unidad número 322, verificara a su pasajero dormido y regresara al mismo lugar, donde ya lo esperaban decenas de personas, la angustiada y olvidadiza madre y el comandante Miguel Dondé Rosado, quien coordinó la labor de localización.— Joaquín Chan Caamal


Inche vieja. Si fuera mi mujer le hago otro hijo para reponer la perdida, ahh pero seguramente no se olvido la cabrona de despedirse de su pinche madre a quien seguramente fue a visitar ¿no?. No si las viejas de hiora ya no son como antes. Hoy como saben que nos gusta el guayabo peludo de ahi se agarran para cometer sus pendejadas impunemente, lo que les hace falta a esas cabronas es unas buenas gujoloteras para que reaccionen.

ngadamadre.