El desajuero

Pos fijense que esta canijo eso del desajuero,El maistro Chicarcas me conto esta:

Fijese Don Palabras que en aquellos días yo era contratista de las obras de una casa de un famoso polecia que, dicen, resulto ser bien rata y no digo que se llama Durazo por que luego se confunde con los amigos intimos del Preciso.
Y si, ese día pos que la doñita de la cocina pos como que me echaba miraditas de aquellas de:
"Comeme papasito, aqui en medio del epazote y los elotes"
y pos como uno no es de fierro, bueno si tengo fierro pero nada más hasta ahi, pos que le doy lo suyo a la damita cocinera.
N'ombre, de haber visto aquello lo hubieran bautizado:" La nueva cocina a la mexicana" Por que primero le di vueltas en el nixtamal pa' ver onde andaba humedo el asunto y es que la doñita esa estaba bien entrada en carnes y no se veia el bujero, luego que le clavo el clavo, y no los de pimienta sino el de fierro, y que pega un grito la doña y que le digo "shhht, cállate mamacita que se van a enojar los tamales del fogón y le van a quedar crudos" y entre el vaiven del movimiento pelvico del líbido charrasquero la pinche mesa vibraba cual taladro que encontro una varilla, y debido a la vibración pos que la leche se cuaja y hasta hicimos mantequilla.
En una de esas me dice bien aflijida y sin aliento "¡El chile, el chile!" y que le digo "pos ai ta', mi pastelito enharinado" y que me responde bien encabronada, "¡no wey, me acaba de entrar chile en el ojo!" y que le respondo "no m'ija, por el ojo no, no se vaya a quedar tuerta".
Así estuvimos cerca de tres horas de idilio , una vez que terminamos que me dice :
-"Tons que mi chicarquitas ¿cuando nos vemos?"
y le respondo
-"tss, que paso mi reina, has de saber que no soy de una sola hembra, lo nuestro fue puramente setsual"

hmmta ma, ni le hubiera dicho. Que va a rajar con el patron y este mando a sus muchachos y me dice:
-"A ver maistro, le va a cumplir a esta vieja"
y que le digo:
-"no pos que paso mi jefe, si esta re federal"
y que me dice:
-"creo que no me explique bien, ¿le va a cumplir a esta vieja si o no?"
y que le digo:
-"pos...pos...pos.... yo creo que no mi patron"
y que me dice:
-"Ta gueno, te voy a aplicar la ley fuga, si la libras ya la hicites, si no, pues te mueres"
y que le digo:
-"Ta gueno mi jefe pero puedo preguntar algó ¿por que tanta insistencia por enjaretarme a la susodicha?"
y que me responde muy serio el patron:
-"Pos verá, los tamales quedaron poca madre, la mantequilla para las teleras esta en su punto, y la verdad necesita un asistente en la cocina y usted encaja muy bien".


Y pos cuando termino de contarme esta historia le pregunte:
.-"¿Y donde esta el desafuero?"
y me responde:
.-"¿Desafuero? yo no dije desafuero dije desabujero por que me pusieron una madriza de aquellas que hasta el bujero me taparon de la hinchazon"

No hay comentarios.: